NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

España finaliza la Liga Europea con derrota ante Polonia

La selección española no pudo cerrar la Liga Europea con victoria tras caer 3-1 (25-19, 24-26, 25-18, 25-21) ante Polonia en su último partido.

Actualizado a

La selección española de voleibol femenino no pudo cerrar la Liga Europea 2014 con victoria tras caer este sábado 3-1 (25-19, 24-26, 25-18, 25-21) ante Polonia en su último partido del torneo continental, el cual termina con el tercer puesto de su grupo.

Polonia trató de imponer un elevado ritmo de juego en el inicio del partido para romper el primer set desde los compases iniciales. Las españolas, con la experiencia del primer partido de la jornada, plantaron cara con una gran defensa. No obstante, los ataques liderados por Katarzyna Polec y Aleksandra Sikorska y la efectividad del boqueo terminaron con las locales por delante.

España no tiró la toalla y siguió plantando cara en el segundo set, el cual se adjudicaron para empatar el partido. La igualdad se instauró en el marcador y en un gran final de set, las de Pascual Saurín hicieron de la seriedad su mejor arma para llevarse el set. Una acertada Carmen Unzúe en acciones sobre la red tiró del carro español, pero en la fase decisiva, Polonia se llevaba el tercer parcial.

Polonia fue minando las esperanzas españolas a base de su juego ofensivo y su mayor efectividad en bloqueo. España trabajó para mantener la igualdad en el electrónico pero un parcial de +4 antes del segundo tiempo técnico dio ventaja a las locales, que las de Piotr Makowski mantendrían hasta el final.