NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGÜISMO | CAMPEONATO DE EUROPA

Benavides, plata en C1 200; Craviotto, cuarto en K1 200

Sete se quedó a casi seis décimas del oro, que fue a parar para el ruso Alexei Korovashkov. A Saúl sólo le separaron del podio 44 milésimas.

Actualizado a
Sete Benavides, durante el Europeo de Brandemburgo.
DIARIO AS

El balear Sete Benavides se ha proclamado subcampeón de Europa de canoa 200 metros en la final del Campeonato de Europa de Aguas Tranquilas, que se disputa en la localidad alemana
de Brandenburgo.

El subcampeón olímpico leridano Saúl Craviotto fue cuarto en K1 200. Le separaron del podio 44 milésimas. Los otros finalistas españoles de la sesión de mañana, los gallegos Carlos Arévalo y Cristian Toro, fueron quintos en K2 200.

Benavides pasó directamente a la final, donde marcó un tiempo de 43,033 segundos, a casi seis décimas del ruso Alexei Korovashkov, medalla de oro. El podio lo completó el portugués Helder Silva.

En la final de K1 200 Craviotto hizo 36.094 por 35.841 del serbio Marco Dragosavljevic, oro. El ruso Yuri Postrygay le privó de la plata por una distancia inapreciable, mientras que la plata fue para el británico Edward Mckeever.

Cristian Toro y Carlos Arévalo, con 32,661, consiguieron el quinto puesto en una final muy ajustada. Los ganadores fueron los alemanes Ronald Rauhe y Tom Liebscher (31.797).

La sesión matinal se completó con el noveno puesto de Adriana Paniagua en la final de C1 200 femenino. Antes habían sido eliminadas en semifinales la gallega Carla Pérez, octava en semifinales de K1 200, y las zamoranas Laura Pedruelo y Victoria Fraile, séptimas en las semifinales de K2 200 metros.