NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Kaiku se lleva la primera victoria del año en San Sebastián

Se impuso desde la primera tanda por 14 centésimas a Hondarribia, que está a dos puntos del líder Orio. La clasificación de la Liga ACT se aprieta.

Actualizado a
Kaiku se lleva la primera victoria del año en San Sebastián

Kaiku sacó la raza de campeón en San Sebastián, sobre el mismo campo de regatas de la Bandera de La Concha pero con cuatro largos en lugar de dos, y se anotó la primera bandera de la temporada. El viento y la marea empujaron a ‘La Bizkaitarra’ en la primera tanda. Pudo coger la calle central y supo entrar cómodo de la isla hacia meta, por delante de Portugalete. Además, consolidó la tercera plaza en la clasificación general, a nueve puntos de Orio. El técnico José Luis Korta no tiene el plantillón del año pasado, ha firmado varios remeros de futuro, pero en regatas puntuales sí puede alinear un bote de lujo. Los aguiluchos se han desinflado este fin de semana y Hondarribia les ha dado un buen bocado, de cinco puntos (está ya a dos). A este, que remó en la última tanda, la de honor, le perjudicaban el movimiento de mar y el viento en la ida, pero podía recuperar en la vuelta con el juego de olas. En la última maniobra marcó cinco segundos más que los kaikutarras y a 400 metros del final igualaba el crono con estos. Al final se quedó a sólo 14 centésimas del 19:49,14 de los sestaotarras. Urdaibai hizo una gran remontada a Orio en el tramo final para ser cuarto, justo por detrás de Portugalete.

Tras un fin de semana con muchos vuelcos, por la peculiar pista de Pedreña y los cambios en la climatología en San Sebastián, la Liga San Miguel gana en emoción. Los sábados Urdaibai tiene opciones de banderas por venir desde la última tanda (sigue descontando en su sanción y ya está en -41) y el domingo esta vez Kaiku dio el zarpazo desde ese lote inicial. Por tanto, dos botes que no habían tocado ‘trapo’ se han coronado estos dos días: Onyarbi y Kaiku. Las próximas citas serán en Pasai San Pedro y Orio, ésta con una crono, por los efectos del temporal en el espigón.

Previamente se disputó la segunda prueba de la clasificatoria para la Liga Euskotren femenina, con victoria de San Juan, seguida de Hibaika (ganadora en Pedreña), Meira y un Orio que al ser cuarta, a 22 segundos, se queda fuera. Zumaia ya estaba clasificada previamente.