NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO FREESTYLE

Núria Fontané se proclama vencedora absoluta júnior

Su segundo puesto en la última prueba del circuito, disputada en Sort (Lleida) le ha permitido a la española revalidar su título.

Actualizado a
Núria Fontané se proclama vencedora absoluta júnior

La palista española Núria Fontané ee ha proclamó vencedora absoluta de la Copa del Mundo Júnior 2014 de kayak en la modalidad de Freestyle al finalizar segunda en la ultima prueba del circuito que hoy finaliza en el campo de regatas de Aigüerola en la población de Sort (Lleida).

La palista de Salt (Girona), de 18 años, ha revalidado así el título tras una dura lucha con la estadounidense Rowan Stuart, que superó a la española por cinco puntos en la puntuación de esta prueba final. En esta ocasión Stuart más acostumbrada a entrenar en rulos (torrentes de agua) más técnicos y poderosos, como el de Sort, pudo romper la imbatibilidad de Fontane, medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2013, que llegaba a la prueba final invicta, después de haber vencido en las anteriores dos pruebas del circuito disputadas en Millau (Francia) y Salt (Girona).

La joven Mireia Serress, de 16 años, que había dado la sorpresa entrando en la final, a la que sólo tenían acceso las cinco mejores palistas, finalizó quinta. En categoría junior masculina el joven plaita de Sort, Ian Salvat, de 17 años, realizó una gran actuación que le ha permitido obtener la tercera posición y colgarse la medalla de bronce de la última prueba.

En la modalidad de squirt (tipo de piragua en la que se ha minimizado el espacio y sólo hay sitio para las piernas) . el también palista local, Oriol Colomé, controló muy bien la presión de competir en casa y terminó segundo en la prueba y a la vez logró sumar los suficientes puntos para conseguir situarse en la segunda posición de la general absoluta de la Copa del Mundo.

El sueco Max Karlsson fue el ganador la prueba de Sort y logró el título absoluto de esta modalidad.