NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE WATERPOLO

Hungría fue demasiado para la España de Gabi (9-12)

Tras un buen primer parcial, los anfitriones se impusieron gracias a su defensa y Daniel Varga, que metió cinco goles.. España dio la talla pero estaba un escalón por debajo.

Actualizado a
Hungría fue demasiado para la España de Gabi (9-12)
ATTILA KISBENEDEKAFP

No pudo la Selección de Gabi Hernández debutar con buen pie en el Europeo de Budapest. Competir contra Hungría, la anfitriona y favorita, era una prueba demasiado exigente para el equipo español, que arrancó con fuerza el partido pero que los lanzamientos exteriores húngaros y la falta de capacidad ofensiva dilapidaron sus opciones de victoria. Además, se toparon con el gran Daniel Varga, autor de cinco goles.

Tras dos ataques fallidos de ambos conjuntos, Marc Roca puso a España por delante a los dos minutos (1-0). Comenzaban sólidos los de Hernández, muy intensos en defensa, ahogando a los lanzadores magiares. Los Varga y Madaras, sus mejores artilleros, tardaron en calentar, pero cuando lo hicieron no hubo consuelo para los españoles. Tras los tantos de Varga y de Erdelyi, Fran Fernández, en un gesto de rabia, empató de nuevo el partido (2-2). Final de un esperanzador primer cuarto, en el que Hungría, pese al apoyo de los más de 3.500 espectadores en las gradas, no lograba imponerse.

Adolf Varga arrancó el segundo parcial con el 2-3, pero Mallarach, el mejor, contrarrestó con el 3-3. El banquillo español celebra con efusividad los tantos y los defensas españoles no se arrugaban. Pero el equipo de Hernández comenzó a cargarse de inferioridades y Hungría afinó la puntería. Además, los ataques españoles fueron estériles, carentes de poder en la boya, faltos de contudencia en el lanzamiento exterior. Daniel Varga, el otro hermano, Toth y Hosnyanszky pusieron el 3-6, maquillado por Mallarach con el 4-6, antes de llegar al descanso.

La brecha fue insalvable. Hungría estaba un paso por delante e Iñaki Aguilar no logró frenar los lanzamientos de los francortiradores húngaros. Al final del tercer cuarto se llegó con un 6-9 ya casi definitivo. Aunque el equipo de Hernández no tiró la toalla, poco podía hacer ya en un partido que estaba decidido. Pero España tiene que ir creciendo en cada partido y la actitud fue encomiable, un clavo al que agarrarse para los siguientes partidos: Croacia y Serbia son los rivales a batir para pasar a cuartos de final.

Gabi felicitó a sus jugadores un vaez acabó el partido (9-12) y la grada se llenó de cartulinas verdes y blancas. Budapest fue una fiesta en el debut español, el rival que batió la poderosa Hungría, que presentó su candidatura al título.