NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Inaugurada la nueva pista del Polideportivo de Moratalaz

La pista ha costado 548.000 euros y es de color azul. El sábado se estrenará en la reunión internacional, en la que competirá Semenya.

Actualizado a
Ana Botella inaugura la nueva pista azul de Moratalaz junto a los atletas.
Dani Sánchez

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha inaugurado esta mañana la nueva pista del Polideportivo de Moratalaz, de color azul, sobre la que se disputará el sábado la reunión anual internacional de atletismo.

El coste ha sido de 548.000 euros. Los primeros atletas en probarla simbólicamente fueron los cuatrocentistas Mark Ujakpor y Begoña Garrido. Entre los participantes están los plusmarquistas nacionales Kevin López (800), Javier Cienfuegos (Martillo) y Naroa Agirre (Pértiga).

Todos los atletas españoles pelearán por conseguir las marcas mínimas para el Campeonato de Europa. Internacionalmente, destaca la presencia de la sudafricana Caster Semenya.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, celebró la renovación de la pista: "era una vieja reivindicación de este mitin tan veterano que está entre los veinte primeros del mundo por historia.