NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Selección Femenina

Inés Etxegibel: "España tiene mucho que decir en el Mundial"

La seleccionadora es aún la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España, en total en 64 ocasiones, y cuenta con la ayuda de Ricardo Martinena.

ValladolidActualizado a
PREPARADAS. Roca, García, Sequedo, Aigneren y Felez.
MARCOS YLLANA

La seleccionadora Inés Etxegibel dio la lista ayer de las convocadas para el reto del Mundial de París, del 1 al 17 de agosto, con la ilusión de hacer un gran papel en su quinta participación y mejorar el sexto puesto, el mejor, cosechado en 1991.

Etxegibel, se muestra confiada en su equipo. Es la fuerza de luchar por un deporte amateur, de muchas horas de trabajo, de renunciar a las vacaciones y a estar con sus familias. Mari Sequedo juega de pilier y reconoce: “Yo soy profesora y eso me ha facilitado el poder jugar, pero es difícil porque a veces tienes que devolver los días”.

La seleccionadora es aún la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España, en total en 64 ocasiones, y cuenta con la ayuda de Ricardo Martinena, que ejerce de entrenador. Inés reconoce que no van de paseo a París: “Ya el año pasado trabajamos muy bien para clasificarnos para el Mundial, tenemos la confianza de hacer un buen trabajo para llegar con las máximas garantías al Mundial”. Y añade: “El grupo en el que nos ha tocado están dos de las seis mejores del mundo y a priori es bastante difícil, pero no pensamos en eso, sino solo en el primer partido y de ese encuentro dependerán nuestras opciones de pasar a la siguiente fase, tenemos confianza”.

Disciplina. Martinena explica que “el grupo es muy disciplinado, hemos trabajado muy bien. Hay que tener en cuenta que son amateur, están muy implicadas, están haciendo esfuerzos personales y profesionales, aquí pierden dinero, pero están unidas y tienen el objetivo de hacer un buen Mundial. El reto es bastanet alto, pero lucharemos por ello”. Y por eso tira de optimismo al señalar que la favorita para este Mundial es “España”, idea apoyada por Etxegibel: “Con el máximo optimismo, vamos a muerte con nuestras jugadoras, aunque si hablamos de preparación seguramente hay otros países que van por delante y no me decanto por ninguno, pero España tiene mucho que decir en este Mundial”.