NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLVO OCEAN RACE

Iker Martínez patroneará el barco español de nuevo

El regatista vasco será el que dirija el barco español según ha informado el equipo. También confirma que Michel Desjoyeaux ayudará en la preparación de la tripulación.

Actualizado a

El regatista vasco Iker Martínez volverá a patronear el barco español en la Volvo Ocean Race 2014-15, según se ha informado desde el equipo, que también ha anunciado que el destacado de la navegación oceánica en solitario Michel Desjoyeaux ayudará en la preparación de la tripulación.

El equipo ha hecho públicas ambas noticias hoy martes, pocos días después de que Martínez, de 37 años, se proclamara Campeón de Europa de la clase Nacra 17.

El regatista vasco encadena así dos ediciones consecutivas de la prueba deportiva más larga del mundo como patrón del equipo español, que ya lideró en 2011-2012.

En aquella ocasión, sin embargo, el barco patrocinado por Movistar disfrutó de una preparación de casi un año que le llevó a comenzar la regata como uno de los equipos mejor preparados. Tras liderarla durante varias etapas, finalmente completó la vuelta al mundo en cuarta posición.

"Estoy muy contento de ser el patrón de este proyecto otra vez, llevando la bandera de nuestro país", ha explicado Iker Martínez desde la base del equipo en Sanxenxo.

"Es una gran oportunidad, no sólo porque la Volvo Ocean Race es una regata muy dura y larga para todos los tripulantes, sino porque sabemos que no nos queda mucho tiempo antes de la salida hacia Ciudad del Cabo el día 11", ha agregado.