NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DEL MUNDO CLASE 12mRI

El 'Nyala' de Patrizio Bertelli se mantiene líder en Barcelona

Al final de la segunda jornada supera en tres puntos al ' Trivia' alemán y en siete al 'Vanity V' danés, vigente campeón del mundo de la clase.

BarcelonaActualizado a
La lucha en cabeza de la flota ha sido muy cerrada en toda la jornada del Mundial.
Martínez Studio

El italiano Nyala del armador Patrizio Bertelli ha aumentado hoy su ventaja en el liderato del Campeonato del Mundo de la Clase 12mRI, evento encuadrado en la regata Puig Vela Clásica Barcelona 2014, al sumar un primer y un segundo puesto en las dos mangas disputadas en la jornada en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.

La embarcación transalpina supera ahora en tres puntos a la embarcación alemana Trivia de Wilfried Beeck, que hoy ha empezado mal la jornada con un cuarto puesto, pero se ha recuperado venciendo en la segunda. El tercer puesto del podio lo ocupa el actual campeón mundial de la clase, el Vanity V danés de Patrick Howaldt, que con un segundo y un tercero está a siete puntos de liderato.

El viento de componente Sur-Suroeste de 6-9 nudos (10 a16 Km/h.) ha permitido una jornada de navegación táctica y en la primera manga del día, un recorrido de 2 millas (3,7 Km.), el Nyala ha dominado a sus rivales con autoridad, tras remontar desde el tercer al primer puesto en el segundo tramo. A partir de ahí ha comenzado a abrir brecha con respecto a sus rivales mientras detrás se producía un intercambio de posiciones entre Vanity V , Vim, Trivia y Wings.

Al final, el Nyala se imponía al Vanity V por 1:30 y al Vim  estadounidense por 1:41 , mientras que el Trivia no hizo una buena regata y finalizó cuarto a 2:42 del ganador.

Al inició de la segunda manga, el Wings de Guy Ribadeau, cometía fuera de línea, se penalizaba y quedaba sin opciones aunque remontó hasta la quinta posición. El Vim de Herb Marshall encabezó la flota en los primeros compases, pero el Trivia se puso en cabeza y el Vanity V superaba al Nydia en la segunda posición, pero tras un gran pulso los italianos avanzaban al Vanity V sobre la meta por 14 segundos y eran segundos a 17 segundos del Trivia, que lograba una victoria que les mantenía segundo en la general.

Para mañana miércoles están previstas dos nuevas mangas, a partir de las 13:00 horas.