NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO ALCOBENDAS

España derriba el muro francés y avanza firme en el campeonato

La Selección consigue su segunda victoria y continúa invicta. Jordi Bargalló no jugó tras el fallecimiento de su madre. Buena imagen de Francia. Hoy duelo vital ante Italia.

Actualizado a
Marc Gual durante el encuentro disputado ayer ante Francia.
Víctor LerenaEFE

Tercera vez que se repite este enfrentamiento en apenas un mes. La Selección española de hockey patines ya se midió en dos ocasiones al conjunto dirigido por Fabien Savreux en los partidos de preparación para este Europeo. En ambos se consiguió la victoria y esta vez no fue una excepción, 7-2 terminó reflejando el marcador del Amaya Valdemoro

Los de Qüim Pauls sufrieron para derribar el muro francés. Costó entrar en un encuentro que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Jordi Bargalló quien no jugó y cuya participación el resto de torneo es seria duda. Y costó además por culpa de una Francia muy correosa. De hecho fueron los galos quienes se adelantaron gracias a su capitán Cirilo García. El tanto espabiló a los nuestros. Tres goles en 6 minutos dejaron un marcador al descanso de 3-1.

 La segunda mitad fue un calco de la primera. Mucha igualdad hasta que España se desató al final. Un doblete de Pedro Gil en 30 segundos dejó un resultado demasiado abultado visto lo visto. Hoy partido vital ante una Italia que continúa invicta.