NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CAMPEONATO ESPAÑA

800 atletas se la juegan en los Campeonatos de España

Las marcas que consigan en los Nacionales, que se celebran el próximo 26 y 27 en Alcobendas, serán clave para los Europeos (12 al 17 de agosto).

Actualizado a
800 atletas se la juegan en los Campeonatos de España
Diario AS

Esta mañana se han presentado en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid los 94º Campeonatos de España de Atletismo que se celebrarán el 26 y 27 de este mes en Alcobendas.

Estos Nacionales en los que competirán cerca de 800 atletas serán casi decisivos para formar la Selección que competirá en los Europeos de Zurich (12 al 17 de agosto). Concretamente, en las pruebas de 800, 1500, 3000 metros obstáculos y 5000 metros quedarán automáticamente seleccionados los dos primeros de cada prueba, siempre que tengan la marca mínima exigida.

"Esta competición es muy importante porque será decisiva para los Europeos, con bastantes atletas que se la juegan. La emoción va a estar asegurada", dijo José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo.

En el acto estuvieron presentes, el presidente de la madrileña, Isidro Arranz, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa y la viceconsejera de deportes de la Comunidad de Madrid, Alicia Delires.