NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA PUIG VELA CLÁSICA BARCELONA 2014

La 'batalla' de las leyendas se inicia en aguas de Barcelona

'Peter', 'Marigold', 'Samurai' y 'Moonbeam IV' finalizan como lideres tras la disputa de la primera jornada marcada por el fuerte viento del Suroeste.

BarcelonaActualizado a
El 'Mooobeam IV' manda en la categoría de Grandes Esloras al final de la primera jornada.
Martínez Studio

 El Peter (RCN Barcelona) de Claudio Mealli, en la división de Época Marconi; el Marigold británico de Richard G. Allan, en la de Época Aúrica; el Samurai, en Clásicos y el Moonbeam IV, en la de Big Boats  son los primeros líderes de la séptima edición de la Puig Vela Clásica Barcelona 2014 que hoy se ha iniciado en los campos de regatas de Barcelona en un jornada marcada por el fuerte viento del Suroeste con una intensidad de 17 a 19 nudos (32 a 36 Km./h.)

En la División Época Marconi (velas triangulares), el Peter de Claudio Mealli, vencedor de las ediciones 2011 y 2013, ha mostrado sus intenciones de revalidad su título en Barcelona con una gran demostración y superando en 6:45 al mallorquín Sonata de Jordi Cabau, que ha logrado superar en minuto y medio al británico Blue Peter de Mathew Barker, vencedor en 2009 y 2010.

Entre los barcos de la categoría Época Aúrica (velas trapezoidales), ha habido un ajustado triunfo, por sólo 28 segundos, del Marigold británico de Richard G. Allan sobre su compatriota Kelpie of Falmouth de Charlie Wroe. Ya a más distancia el Malabar X ha completado el podio del día.

En la división de Clásicos, el italiano Samurai de Luigi Pavese, un diseño de Sangermani de 1962, se ha impuesto en tiempo real y compensado a sus rivales, logrando una ventaja de 2:13 en tiempo compensado sobre el su compatriota Emeraude de Vittorio Cavazzana. El Samarkand de Ulf Bohne era tercero, a sólo tres segundos del Emeraude

En los Big Boats. El Moonbeam IV se ha impuesto en tiempo compensado absoluto por 1:20 sobre el Moonbeam III ganador en las cuatro últimas ediciones y en 7:39: sobre el Mariquita de George Newman,

En esta división, el Eleonora, que compite por vez primera en la regata es el barco de mayor eslora de la flota con 49,50 metros. Es la réplica exacta de uno de las embarcaciones más famosas en la vela de alta competición, el Westward estadounidense construido originalmente en 1910 y diseñado por Nathanael Greene Herreshoff. La réplica fue botada en 2000 y restaurado en 2008.