NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO I EUROPEO FEMENINO

España se encuentra a sí misma goleando a Francia (4-18)

Paseo de las de Oca con recital de Tarragó, que marcó los seis lanzamientos que efectuó. Marcaron todas las jugadoras menos Espar y Meseguer.

Actualizado a
España se encuentra a sí misma goleando a Francia (4-18)
Tamas KovacsEFE

Una goleada para reencontrarse a sí misma, para levantar el ánimo tras la primera derrota ante Rusia. La Selección femenina de waterpolo curó sus heridas en el Europeo de Budapest a costa de la débil Francia, una selección cuya participación en este campeonato ya es un éxito y que este mediodía ha sido un muñeco a manos españolas (4-18). El partido consagró sobre todo a Roser Tarragó, la mejor jugadora de las de Miki Oca en estos dos partidos. A sus 21 años, la del CN Mataró marcó los seis lanzamientos que efectuó en un alarde de potencia y precisión, y ya acumula nueve en el torneo, siendo la máxima realizadora.

Pese al 4-18 final, fue Francia quien se adelantó en el marcador (1-0). Lo hizo Guillet, con una vaselina que desvío Mati Ortiz y se coló en la portería de Esther. Un espejismo que duró un ataque, lo que tardó Maica en empatar (1-1). A partir de ahí, comenzó el recital español. Pareja, Bach y Tarragó anotaron hasta el 1-4 en el primer cuarto. Comenzó la lección de la joven jugadora, incrédulamente defendida sin presión por Francia: marcó cuatro goles más, que unidos a los de Peña y Laura López situaban el 1-11 al descanso.

Sorprendentemente, Anni Espar tuvo que abandonar el partido a los 12 minutos al haber cometido ya tres exclusiones, un mal menor en un partido tan plácido. La buena noticia fue la gran defensa española, que no permitió apenas que las francesas lanzaran y provocaron que su rival, además, sólo marcase una de las 11 superioridades de las que dispuso.

Tras el descanso, siguió el rodillo. España se divertía en ataque, probando lanzamientos, buscando a las boyas y saliendo al contraataque. Un abanico de recursos que hacían cada vez más amplia la brecha: Maica, Mati Ortiz, Andrea Blas, Laura López y Pareja ampliaban la diferencia a 2-15 al final del tercer cuarto. España, además, fue un equipo democrático en ataque, pues todas sus jugadoras anotaron un tanto salvo la expulsada Espar y Meseguer.

En el último parcial, Lorena Miranda, Tarragó y Laura López cerraron la goleada (4-18). Llegó a debutar Patri Herrera, la portera suplente de Laura Ester. El domingo, las españolas se jugarán el definitivo puesto de grupo ante Italia (16:00).