NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL 420 JUVENIL

Silvia Mas y Marta Dávila, campeonas del mundo juvenil

Se pusieron líderes en la primera jornada y aún les ha sobrado un día de competición en el Campeonato del Mundo que se celebra estos días en Tavira (Portugal).

Actualizado a

Las españolas Silvia Mas y Marta Dávila se han proclamado campeonas del mundo juvenil en la clase 420 a falta de un día para que termine el campeonato que se está celebrando estos días en Tavira (Portugal).

Clasificación

1. Silvia Mas/Marta Dávila (MOVISTAR) 23 puntos 2. Yahel Wallach/Stav Brokman (ISR) 32 3. Ewa Romaniuk/Katarzyna Goralska (POL) 45

Las regatistas de Movistar se pusieron líderes la primera jornada y no se han bajado del primer puesto a base de podios. Seis podios parciales (incluyendo tres victorias) en nueve días de competición son los números de las nuevas campeonas del mundo. 

Tras ellas se sitúan las israelís Yahel Wallach y Stav Brokman quedando en tercer lugar las polacas Ewa Romaniuk y Katarzyna Goralska.

"Todos los regatistas sueñan con ganar un título mundial y nosotras lo hemos logrado. Es una sensación increíble", afirmó Silvia Mas. "Llevamos entrenando mucho tiempo para esto, así que todavía no nos lo creemos. Estamos muy felices porque además nos hemos sentido muy rápidas y con buenas sensaciones. La competencia ha sido muy fuerte, aquí estaban las mejores del mundo y queremos felicitar al resto de equipos y, sobre todo, a las tripulaciones que nos acompañan en el podio", añadió.

Más de 350 regatistas de 67 países participaron en la cita organizada por la ISAF (Federación Internacional de Vela). El Comité de Regatas y las tripulaciones tuvieron que esmerarse al máximo en aguas del Atlántico ya que los vientos ligeros dificultaron las cosas en los tres campos de regatas habilitados.