NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO | ESPAÑA 13 - SUIZA 1

A España sólo le sirve el triunfo ante una Portugal herida

Italia tumbó a los lusos (2-3), pero deberá ganar por más de 18 tantos a Francia (19:00). España depende de sí misma y juega después del equipo transalpino.

Actualizado a
Pedro Gil celebra un gol con sus compañeros.
Pedro Gil celebra un gol con sus compañeros.Víctor LerenaEFE

Se preveía que este España-Portugal sirviese como final a un Europeo que en esta 51ª edición ha sufrido un cambio radical respecto a los anteriores. Las eliminatorias se han sustituido por un formato de liguilla donde todos se miden contra todos. La organización colocó el duelo ibérico como cierre al torneo en previsión de que el título cayese del lado de uno de estos dos combinados. No será así ya que la victoria conseguida por Italia (2-3) este viernes ante Portugal deja a los lusos prácticamente descartados para el título.

La situación es la siguiente: Portugal, Italia y España tienen opciones de convertirse en campeones, pero sólo uno de ellos depende de sí mismo para conseguirlo. Esa es la Selección española que con la exhibición ante Suiza (13-1) obligaría a los italianos a ganar a Francia por al menos 19 tantos (algo altamente improbable) para tener la opción de impedir que los anfitriones levante el que sería su octavo Campeonato de Europa consecutivo. Los chicos de Qüim Pauls cuentan con una ventaja sobre el combinado azzurro y es que saltarán a la pista conociendo la renta que necesitarían en caso de que Italia obrase semejante gesta.

Italia saltará por última vez al pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas a partir de las 19:00 en lo que será su última participación en el presente Europeo. La otra selección involucrada en esta pelea es Portugal. La opción de los lusos es mínima: necesitan ganar sí o sí a España y que Italia pierda ante los franceses.