NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy no deja opción y Sergio llega al día final a siete golpes

El norirlandés se volvió a mostrar intratable y está en -16. Segundo es Fowler (-10) y Sergio es tercero (-9). Todavía quedan los 18 hoyos finales.

Actualizado a
McIlroy no deja opción y Sergio llega al día final a siete golpes
Omnisport

Rory McIlroy no conoce medias tintas. Las dos veces que ganó un major (US Open y PGA Championship) llegó con ocho y tres golpes de ventaja... Esta vez llegará a la jornada final del British Open con -16 y ‘sólo’ seis sobre Fowler (-10, pero con una impresión fabulosa en la parte final del recorrido del Royal Liverpool de Hoylake, amenazado durante todo el día por la tormenta.

Clasificación

1. Rory McIlroy (IrN), -16 2. Rickie Fowler (EE UU), -10 3. Sergio García (Esp), -9 -. Dustin Johnson (EE UU), -9 5. Victor Dubuisson (Fra), -8 6. Edoardo Molinari (Ita), -7 7. Matteo Manassero (Ita), -6 -. Adam Scott (Aus), -6 -. Robert Karlsson (Sue), -6 -. Jim Furyk (EE UU), -6 -. Charl Schwartzel (RSa), -6

El norirlandés hizo una exhibición con el putt, pero se marcó una vuelta discreta hasta 16… A partir de ese hoyo, Rors volvió a demostrar que es todo o nada. Y fue todo. Porque hizo un genial eagle en el 16, salvó un bogey en el 17 que en manos de otro golfista podría haber sido una catástrofe. Y remató en el 18… con otro eagle, por todo el centro del hoyo. Su putt está tocado por lo divino (su vuelta fue de 68).

Y con McIlroy recuperando su estatus de mejor golfista del planeta que perdió en 2013, Sergio García firmaba otra espléndida jornada, que le deja en -9 y tercero de cara al día final. El de Borriol optaría seriamente a todo de no ser por el norirlandés… Sin embargo, está a siete golpes y sólo le queda esperar un desfallecimiento de Rors, que ya dilapidó un Masters de Augusta en una situación similar esta (llegó con cuatro sobre sus rivales). Sergio jugará su partido junto a Dustin Johnson (-9), otro jugador de pegada larga, que guiará al español por los hoyos del bello Royal Liverpool.

Con el que ya no se puede contar es con Tiger Woods (+3), que tenía más empeño, que cuerpo para brillar en este British Open. La buena noticia es que jugará cuatro vueltas y está de vuelta en la élite. El decidido McIlroy le espera para unos duelos que se aguardaban inolvidables, pero que todavía no han llegado.

Resultados completos.