NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER RUGBY I PLAYOFF

Brumbies y Sharks, a 'semis' haciendo valer el factor campo

Los australianos sufren en la segunda parte ante unos aguerridos Chiefs. Los Sharks resuelven en los minutos finales un partido con muchas alternativas.

Actualizado a
Brumbies y Sharks, a 'semis' haciendo valer el factor campo

Brumbies y Sharks lograron sacar partido de la ventaja de campo en sus enfrentamientos de playoffs y pasan a semifinales. Sin embargo, no les resultó nada fácil derrotar a Chiefs y Higlanders, que jamás se dieron por vencidos, pese a estar lejos de Nueva Zelanda.

Brumbies 32- 30 Chiefs: La venganza perfecta.

Los Brumbies se tomaron la justicia por su mano y se vengaron de la derrota en la final de la temporada anterior. La victoria de los australianos se fundamentó en una gran primera mitad, en la que pasaron por encima de los Chiefs y llegaron a ponerse 22 a 3, gracias a su rugby expansivo liderado por sus tres cuartos: Coleman, Mogg y, sobre todo, Speight, que fue un puñal por el ala derecha.

Tras el descanso, los Chiefs reaccionaron, dejaron de cometer errores en defensa y demostraron por qué son los vigentes campeones. A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 32-30 y el capitán neozelandés, Cruden, tenía un tiro a palos para empatar el partido. Era una posición muy escorada y falló. Tras esto, los Brumbies se dedicaron a aguantar la posesión y a esperar el bocinazo final.

Sharks 31-27 Higlanders: Steyn asegura el pase.

François Steyn fue en buena parte el artífice de la clasificación de los Sharks para semifinales gracias a su acierto en los tiros a palos en los últimos minutos, cuando los sudafricanos perdían por 25 a 27. Los Higlanders volvieron a ser un rival muy duro en Durban, al igual que en la fase regular, cuando ya ganaron en la ciudad sudafricana.

Los locales empezaron fuertes con un ensayo de Coeetzee, pero los neozelandeses resistieron y lograron imponerse en la primera mitad por 13 a 15. La reanudación no deshizo la igualdad. Los Sharks lograron ponerse por delante, pero de nuevo los visitantes giraron el marcador. Hasta que llegaron las patadas salvadores de Steyn en la recta final del encuentro.

Pie de foto: François Steyn patea el balón. Sus tiros a palos fueron claves para que los Sharks alcanzaran las semifinales.