NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Sergio García: "Estoy orgulloso de cómo he jugado este torneo"

El español acabó (en -15) a dos golpes de McIlroy, al que apretó en la jornada final: "Cada vez que me acercaba a él hacía un birdie".

Actualizado a
Sergio García.
Ross Kinnaird/R&AR&A via Getty Images

El golfista español Sergio García, segundo clasificado en el Abierto Británico a dos impactos del ganador, el norirlandés Rory McIlroy, declaró que está "orgulloso de cómo he jugado" esta semana en el Royal Liverpool.

"Ha estado cerca, muy cerca. Al menos estoy orgulloso de cómo he jugado. Quería que al menos él (McIlroy) sintiera la presión para ver cómo respondía. Obviamente ha respondido bien", dijo.

"Llegué a ponerme a dos golpes, pero cada vez que me acercaba él volvía a hacer un 'birdie' y no me dejaba estar más cerca. A pesar de todo creo que ha sido una gran semana", agregó el español.

"Todos ven que has acabado segundo y lo convierten en algo negativo. Pero yo creo que he jugado bien. Me voy sabiendo que lo he dado todo. Pero había un jugador mejor; es tan simple como eso", señaló.

"Llegar al domingo con opciones de ganar un 'major' siempre es emocionante. Lo sentí nada más levantarme por la mañana; no hay mejor sensación. Por eso me encanta jugar al golf y para eso me entreno", comentó.