NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE WATERPOLO (F)

Paliza a Italia y las españolas, directas a semifinales

La Selección femenina fue un ciclón y goleó (8-12) para ser primeras de grupo y acceder a semifinales. Le tocará, presumiblemente, Hungría, la favorita y anfitriona.

Actualizado a
Teresa Frassinetti, Jennifer Pareja y Laura Ester.
EFE

Primeras de grupo y directas a semifinales. Un gran partido de la Selección femenina ante Italia en la tercera jornada del Europeo de Budapest le bastó para meterse de lleno en la lucha por las medallas y a un solo paso de disputar otra final de una gran competición por tercer año consecutivo (8-12). Ahora, España tendrá días para descansar y preparar bien esa ronda. Holanda también fue primera de grupo y espera al otro lado del cuadro. A España le tocará a Hungría o Rusia.

Las chicas de Oca arrancaron como un ciclón, destrozando la defensa en M de Italia, cuyo objetivo era cerrar a la boya Maica García. Y la frenaron, sí, pero las lanzadoras españolas cogieron la alternativa y sentenciaron antes del descanso el partido. Laura López marcó dos goles, otro se lo apuntó Jennifer Pareja, otro Maica (en una de las pocas opciones que le dejó la defensa italiana) y Ru Tarragó siguió con su recital en este torneo y marcó cuatro goles en cinco lanzamientos (3-8).

Hacía apenas un mes, en la Krishi Cup, Italia goleó a España por 11-3 en un partido para olvidar de las españolas. Pero las victorias donde cuentan es en el Europeo y así lo demostró la campeona del mundo. Tras el descanso, y con una gran defensa, Maica puso el 3-9 y España se frotaba las manos. Pero Italia logró romper su mal fario con las superioridades y el 4-9 fue un punto de inflexión. Las de Oca empezaron a masticar demasiado las jugadas de ataque e Italia encontró en Radicchi suarma ejecutora. El partido se equilibró e Italia logró situarse a tres de España (8-11). Pero las de Oca recuperaron su gran defensa y Ru Tarragó, nuevamente, marcó el 8-12 que cerraba el partido.

España se acercó a su mejor versión y aparecieron sus lanzadoras, para ampliar el abanico de recursos del equipo de Oca, que llegará a semifinales en el mejor momento del torneo aunque, eso sí, le puede tocar el favorito, Hungría, víctima de España en las semifinales de los Juegos y del Mundial de Barcelona. Quieren revancha.