NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO 2018

Dimite el director del Comité Organizador de Pyeongchang

Kim Jin-Sun, segundo funcionario que deja el cargo en el último mes, dice que se necesita "una planificación más detallada" para el proyecto.

Actualizado a
Dimite el director del Comité Organizador de Pyeongchang
YURI KADOBNOVAFP

El Director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (POCOG), Kim Jin-Sun, ha presentado la dimisión este lunes y se convierte en el segundo funcionario que cesa del cargo en las últimas semanas, tras afirmar que se necesita "una planificación más detallada" para el proyecto.

Kim, de 67 años, que ocupa el cargo de máximo responsable del Comité Organizador desde 2011, tenía contrato hasta octubre de 2015, pero el Gobierno aceptó su renuncia al cargo. "Pyeongchang 2018 está en un punto de inflexión para organizar los Juegos que requiere una planificación y ejecución más detallada", dijo Kim en un comunicado.

En este sentido, Kim indicó que Pyeongchang 2018 necesita un "nuevo liderazgo y un sistema más fuerte". Esta dimisión se convierte en el segundo abandono del proyecto tras la marcha del vicepresidente y secretario general de la comisión, Luna Dong-hoo, que abandonó esta organización durante este mes, tras anunciarlo el pasado mes de mayo por problemas de salud.

Sin embargo, un funcionario del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo rechazó la idea de que Kim fuese el detonante de esta investigación, y elogió al presidente que fue un embajador especial para la exitosa candidatura de Pyeongchang tras dos intentos fallidos en 2003 y 2007.

"Su renuncia no tiene nada que ver con la inspección de la BAI. Él ha hecho un tremendo esfuerzo y la contribución sustancial a ganar la oferta y la preparación para los Juegos", dijo el funcionario a Reuters.

Aunque no ha trascendido de forma oficial quién será el sustituto de Kim, medios locales afirman que el favorito para ocupar el cargo es el director de la Asociación de Tenis de Mesa de Corea, Cho Yang-ho. "Coger el puesto es un gran honor para el país, pero tengo un montón de trabajo que me requiere mi compromiso a tiempo completo. Por tanto, no puedo asumir el cargo como jefe de POCOG. Pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para hacer que los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2019", dijo en un comunicado.