NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL

Málaga acoge desde esta semana el World Padel Tour

Se disputará hasta el domingo. Málaga acogerá una nueva edición del World Padel Tour. Dos sedes, el Club Be Life en el Parque Tecnológico y en el Martín Carpena.

Actualizado a
Málaga acoge desde esta semana el World Padel Tour

Desde esta semana y hasta el domingo, Málaga acoge una nueva edición del World Padel Tour. Dos sedes, el Club Be Life en el Parque Tecnológico y en el Martín Carpena. Para acercarnos a su esencia, contamos con la ayuda de uno de sus más ilustres participantes, Godo Díaz, un argentino afincado en Málaga desde 2001. “Es un circuito internacional de padel donde hay 17 etapas: de ellas 13 son en España, dos en Argentina, una en Portugal y este será el primer año que se juegue en Dubai. Es el único circuito de padel y está creciendo mucho en su internacionalización”. Godo nos sigue poniendo al día: “El cuadro final es de 32 parejas, pero en total empezaron 99 parejas. Es todo un récord. Todos profesionales. El padel es un espectáculo y se aprecia mejor verlo en vivo que por la televisión por la velocidad con que va la bola” Godo Díaz, jugador profesional, es también distribuidor de la marca Steel Custom, de paletas tiene un historial impecable: “Fui número uno en todas las categorías inferiores en Argentina y aquí llegué a jugar un máster en 2011 con Jordi Muñoz. Llegamos a estar ‘pareja ocho’. Y ahora estoy ‘pareja once’ con un mítico de este deporte: Guillermo ‘Willy’ Lahoz. Y por supuesto, la gran embajadora de este deporte, la supercampeona Carolina Navarro.

El nivel será exquisito: “Juan Martín y Vela, Belasteguín y Díaz que están número uno hace 13 años y son la pareja a batir. Son un espectáculo verlo. ¿Yo como jugador? Mi físico no es mi fuerte, pero tengo muy buena mano y soy muy luchador”.

El año pasado la edición de Málaga fue destacada como la de mayor asistencia de público. Entradas de hasta 4.000 personas. “Este año la venta de entradas marcha a muy buen ritmo”. Argentina, España y Brasil están consideradas las grandes potencias de este deporte.