NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE WATERPOLO

Serbia deja a España fuera de la pelea por las medallas (8-6)

Los de Gabi Hernández fueron inferiores, aunque no han dicho adiós a la competición: lucharán por la séptima plaza, que da un billete al próximo Mundial de Kazán (Rusia).

Actualizado a
Gaby Hernández
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La Selección masculina cayó ante Serbia (8-6) y quedó apeada de pelear por las medallas del Europeo de Budapest. A los de Gabi Hernández sólo les valía la victoria o el empate a más de ocho goles ante el gran equipo balcánico, que demostró estar aún un escalón por encima y más si España falla en las superioridades en ataque. La gran defensa española no bastó y, en el tercer cuarto, a los de Gabi se les secó la pólvora. Pese a la derrota y la eliminación, a España no se le ha acabado el campeonato. Aún le queda pelear por el séptimo puesto, una plaza que le da la clasificación directa al Mundial de Kazán del próximo verano. Alemania o Rusia serán los rivales. 

La Selección comenzó encajando dos reveses. El 2-0 inicial de los serbios ponía el partido cuesta arriba pero la casta que ha demostrado el equipo de Gabi les rescató. La Selección se encomendó a la muñeca mágica de Albert Español, uno de los máximos goleadores del campeonato, autor esta tarde de cuatro goles. Hizo el 2-1 de penalti y el 2-2 de un soberbio lanzamiento a la escuadra en una de las superioridades que disfrutó España. La igualdad era máxima y España mantenía a raya a Filipovic y compañía, los francotiradores serbios más certeros. 

Comenzó el segundo cuarto con polémica. Minguell ponía por delante a España (2-3) pero los árbitros señalaron fuera de juego. Una decisión errónea, pues el atacante español no estaba en la zona de dos metros. Esa jugaba marcó el ánimo de los de Gabi, que en el ataque siguiente recibieron el 3-2, obra de Cuk, resultado con el que se llegó al descanso. El partido tenía detalles para el optimismo y también para ver el vaso medio vacío: mientras Serbia no había marcado ninguna de sus superioridades, sólo Español asumía la responsabilidad en ataque.

Y por esa falta de gol se le escaparon las ocasiones de pasar de ronda a España. Cuk y Español mantenían su particular pulso y pusieron el 4-3 antes del último cuarto, en el que Serbia estiró el marcador a un 7-4 ya definitivo. Quedan menos de tres minutos y a España sólo le quedaba la épica. Apareció Molina para marcar dos goles y maquillar el resultado, pero ya era demasiado tarde (8-6).