NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES JÚNIORS DE EUGENE

Ana Peleteiro pasa a la final de triple con toda facilidad

La actual campeona del mundo hizo un único salto de 13,30 metros, justo la medida que se le pedía para la prueba definitiva.

Actualizado a

Ana Peleteiro pasó ayer con facilidad a la final de triple salto de los Campeonatos Mundiales de Eugene (Oregón, Estados Unidos), al llegar a 13,30 metros en su primer y único salto, justo la medida que se necesitaba para acceder a la prueba definitiva.  

La gallega, que defiende el título que consiguió hace dos años en Barcelona, tiene la mejor marca mundial de la temporada (14,07) y es la gran favorita en Eugene. Sin embargo, en la calificación otras atletas saltaron más que ella, lo que es un dato relativo, porque, simplemente, se trataba de alcanzar la marca exigida. La francesa Rouguy Diallo hizo 13,77; la cubana Liadagmis Povea, 13,55; la estadounidense Keturah Orji, 13,46, y la rumana Elena Pantoroiu y la china Xiachong Li, ambas con 13,38. 

Por otro lado, June Kintana consiguió la tercera marca en la calificación de disco, con 52,70 metros, y estará en la final, lo mismo que Paula Gil en 3.000 metros obstáculos, tras correr en 10:17.17 en las series.