NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo | Hungría - España

La Selección busca llegar a la final ante su víctima preferida

Hoy, a las 16:30 (TDP), por tercera vez en los últimos tres años, la Selección femenina persigue la final de un gran torneo y, como en las anteriores, el rival será Hungría.

BarcelonaActualizado a
Laura Ester, portera de la selección femenina de waterpolo.
EFE

En el Mundial de Barcelona, hace un año, Hungría lo tenía todo para eliminar a la Selección y meterse en la final. Ganaba por 10-12 en el inicio del último cuarto. Pero Miki Oca lo tuvo claro. “Este partido lo vamos a ganar”. El desenlace es conocido: España derrotó a las magiares (13-12) y se proclamó campeona del mundo. Ese capítulo muestra cómo el equipo de Oca le tiene la moral comida al excelente conjunto húngaro, un recopilatorio de talento, que además cuenta a su favor con el factor piscina (se calculan 5.000 gargantas) y el factor emocional (a la desilusión del Mundial y hay que añadir la de los Juegos, en la que España las apeó también de la final en Londres).

Las de Oca pueden hacer historia: si ganan jugarían su tercera final seguida. Han descansado dos días más que su rival y se basarán en cuatro nombres: Laura Ester, Maica García, Roser Tarragó y la fuerza del grupo (16:30, TDP).

Masculina. La Selección masculina, por su parte, ya conoce a su rival para pelear por la séptima plaza que da acceso al Mundial de Kazán, en 2015. Jugará ante Alemania mañana a partir de las 14:30.