NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALPINISMO

Cuatro jóvenes diabéticos se van con Josu Feijoo rumbo al Everest

Se trata de la tercera edición de la iniciativa 'Diabéticos en el Everest', que comienza el próximo 3 de septiembre y dura 18 días.

MadridActualizado a
Cuatro jóvenes diabéticos se van con Josu Feijoo rumbo al Everest
Diabéticos Everest

Cuatro jóvenes diabéticos acompañarán, a partir del próximo 3 de septiembre, al alpinista español Josu Feijoo en su escalada al Everest gracias a la tercera edición de la iniciativa 'Diabéticos en el Everest', organizada por Telefónica.

Así, Iván Antón, geriatra de Barcelona; Laura Mármol, bióloga de Madrid; Angel Mangas, albañil de Cáceres, y Vanessa Guijarro, ama de casa de Lérida, han sido los cuatro seleccionados a través del concurso del portal digital de salud Saluspot, que recibió 170 solicitudes de diabéticos tipo 1 en el proceso de inscripción realizado entre el 30 de junio y el 15 de julio.

Los cuatro elegidos coinciden al confesar que la mayor motivación que les impulsa a participar en esta aventura es dar a conocer que la diabetes no supone ninguna limitación ni en sus vidas ni en la de cualquier otro diabético si uno se cuida y es responsable con su enfermedad.

Además de estos cuatro afortunados acompañará a Feijoo en este reto José Ramón Castañares, madrileño de 41 años, diabético tipo 1 desde los 27 años y, al igual que el resto de los participantes, aficionado al deporte, especialmente al senderismo y la montaña.

Los expedicionarios, que llevarán un kit del programa de diabetes compuesto por una tableta con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro, contarán con el apoyo del servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad de pacientes crónicos de Telefónica y de la comunidad de médicos de Saluspot, por lo que estarán monitorizados y en comunicación permanente con profesionales médicos.

El equipo de la iniciativa 'Diabéticos en el Everest' partirá el 3 de septiembre desde Madrid, lugar al que regresará 18 días después. Tras 10 jornadas de trekking, la expedición alcanzará por fin el campamento base del Everest.