NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FC BARCELONA

El tunecino Wael Jallouz cierra la plantilla del Barça 2014-15

Ha firmado por dos temporadas y procede del THW Kiel alemán que ha permitido su salida al club azulgrana a pesar de tener aún dos años de contrato.

BarcelonaActualizado a
Wael Jallouz  demuestra su potencia de salto ante la defensa ante la defensa rival.

El Barcelona ha completado hoy jueves su plantilla para la temporada 2014-2015 con la incorporación del lateral izquierdo tunecino Wael Jallouz, de 23 años y 1,97 metros, que llega procedente del THW Kiel alemán, con quien ganó la Bundesliga 2013-2014, y que ha firmado para las dos próximas temporadas con el club azulgrana

La llegada al Kiel del croata Domagoj Duvnjak y el español Joan Canellas (ambos procedentes del Hamburgo) y del alemán Steffen Weinhold (Flensburg) dejaban casi sin minutos a Jallouz, que ocupa la posición de lateral defensivo y también la de central.

Aunque tenía aún dos temporadas más de contrato con la escuadra alemana el entrenador del Kiel, Alfred Gislason, ha señalado que: "Wael tiene que jugar mucho para evolucionar tácticamente y el Barcelona puede garantizarle esto minutos. Por eso que hemos llegado a la conclusión, de común acuerdo, que un cambio es mejor para su desarrollo como jugador".

Nacido el 5 de marzo de 1991 en la localidad tunecina de Grombalia, se formó en el club AS Hammamet de Túnez. Tras pasar algunos meses, de agosto a octubre de 2012, en los equipos del Mudhar y Al Wahda de  Arabía Saudí, en noviembre de 2012 fichó con el Esperance Sportive de Tunis, campeón de África, fichando la pasada temporada por el THW Kiel.

Con el equipo alemán jugó 52 partidos y marcó 80 tantos. Es internacional con Túnez (73 partidos y 165 goles). Con su selección fue medalla de Bronce en el Mundial Júnior de Grecia 2011 y octavo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.