NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES JÚNIORS DE EUGENE

June Kintana, octava en disco y España suma ya seis finalistas

La discóbola alcanzó los 53,34 metros y logró la mejor actuación histórica española en la prueba. Peleteiro, esta madrugada en la final de triple salto.

Actualizado a

June Kintana se ha clasificado octava en el lanzamiento de disco de los Campeonatos Mundiales júniors, que se están disputando en Eugene (Oregón, Estados Unidos), la mejor clasificación histórica de una española en esta competición y en esta especialidad.

Hizo un mejor lanzamiento de 53,34 metros en una prueba en la que venció la brasileña Izabela da Silva, con 58,03 metros.

En los 5.000 metros, Carlos Mayo terminó el décimo cuarto (14:19.22) y Mohamed Zarhouni décimo séptimo (14:38.23), en una carrera en la que venció el etíope Yomif Kejeleha (13:25.19) y en la que los siete primeros clasificados fueron africanos. Mayo y Zarhouri fueron el segundo y el tercer europeos.

España ha cosechado en estos Mundiales júniors una medalla (plata de Diego García en 10.000 metros marcha) y otros cinco finalistas: Laura García-Caro y María Pérez, cuarta y quinta en la misma especialidad femenina; Francisco López, séptimo en 110 mv, y June Kintana y Arantza Moreno, octavas en disco y jabalina.

En la última edición España consiguió una medalla de oro (Ana Peleteiro en triple) y un total de cuatro finalistas, de modo que en este último aspecto la Selección ya se ha mostrado a más alto nivel.

Peleteiro compite esta próxima madrugada en la final, en la que parte como una de las favoritas. También en finales estarán Aleix Pi en salto con pértiga y Paula Gil en 3.000 metros obstáculos.