NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo (F) | España - Holanda

Las reinas del mundo quieren lograr ahora el trono europeo

La Selección española de waterpolo ha logrado en su historia una plata europea (2008), otra olímpica (2012) y un oro mundial (2013). Ahora quiere más (18:00, TDP).

Actualizado a
EN SUS MANOS. Las chicas de la Selección española se saludan con los técnicos tras un partido.
EFE

¡Ojo con Holanda! Parece un calco de España: nadan, tienen lanzamiento exterior, buena portera y Klaassen en estado de gracia”. La advertencia es de un miembro del equipo técnico español antes de que acabase la primera fase del Europeo de Budapest... Y las oranje se han metido en la final sin perder ni un partido. A las chicas de Miki Oca les espera un clon, un conjunto, además, rocoso y agresivo, pues el miércoles, en un partido de entrenamiento, ambos llegaron casi a las manos debido a la intensidad con la que lo afrontaron.

Holanda fue en los 80 y 90 lo que ahora es España: el rival a batir. Las de Oca se entrenaron ayer por la tarde, están todas enteras y con unas ganas enormes de subirse, por segundo año seguido, a lo más alto del podio. Únicamente hay dos equipos que han logrado ganar Mundial y Europeo de forma consecutiva: Holanda e Italia. Y a ese grupo quiere sumarse ahora el equipo de Oca.

Defensa. El choque pasa por muchas manos y corazones. La gran defensa española (30 goles en cuatro partidos) será nuevamente clave para neutralizar a Holanda, un conjunto que acostumbra a llevar los duelos por encima de los diez goles. España es mejor y tiene más poso en este tipo de encuentros, como resumió Maica García el jueves: “Somos expertas en estas situaciones y sabemos mantener el control”.

Un control soberbio para el equipo más joven del campeonato (media de 23 años) que hoy (18:00) peleará por su segundo oro y su tercera medalla desde Londres 2012.