NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo femenino | Europeo

Las campeonas fijan su meta en el oro olímpico de Río 2016

Las jugadoras fueron recibidas con entusiasmo. Pareja: “No sabemos dónde está el límite, pero lo que estamos haciendo es increíble. El objetivo final es el oro en Río”.

BarcelonaActualizado a
LAS 13 ROSAS DEL WATERPOLO ESPAÑOL. Arriba, de izquierda a derecha, Patri Herrera, Laura Ester, Jenni Pareja, Ru Tarragó, Mati Ortiz y Laura López; abajo, Maica García, Lorena Miranda, Pili Peña, Ona Meseguer, Andrea Blas, Marta Bach y Anni Espar. Los técnicos son Óscar Cuncunill, Miki Oca, Claudio Camarena y Jordi Valls.
RODOLFO MOLINA

Un fuerte aplauso unido al grito de campeonas retumbó en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat (Barcelona) cuando la Selección femenina de waterpolo asomó por la puerta. Jennifer Pareja, la capitana, portó la dorada Copa, el cuarto podio en su carrera, tantos como posee el waterpolo femenino español. “Estamos haciendo historia”, decía sonriendo la de Olot. “No sabemos dónde está el límite, pero lo que estamos haciendo es increíble. El objetivo final es el oro en Río”, añadió, poniendo, quizás, un horizonte a un equipo de leyenda. “Seguiremos hasta que el cuerpo nos deje”, comentó Pili Peña, la de Alcorcón, que ha pasado un mal año con las lesiones pero que ha llegado a tiempo para no perderse este éxito.

Las jugadoras recibieron con entusiasmo las felicitaciones de sus familiares. Tampoco faltaron los más pequeños, que le pidieron balones firmados a Maica, Laura Ester, Jennifer­... “Siempre se tienen dudas. De hecho, es humano y bueno tenerlas. Si no las tienes, no puedes seguir creciendo... Y crecer es nuestro objetivo”, repite su lema Miki Oca, más en un segundo plano, pero igual de feliz. “Si no hubiese talento o calidad no lo hubieran logrado. Pero a eso le añaden una virtud, que lo dan todo en el agua y que van todas a una”, destacó el madrileño, que atribuyó este éxito al trabajo de la Federación, de los clubes y de su cuerpo técnico, que han podido crear este equipazo con poco más de 600 licencias.

El futuro. Poco a poco, las jugadoras se desperdigaron para disfrutar de unas breves vacaciones. Ru Tarragó no quería perderse el último día de las fiestas de Mataró, su población, aunque antes se mostró “encantada” con este título y desveló más secretos de su año en Estados Unidos. “Es increíble el mundo universitario. Nunca en mi vida vi tanto trabajo, competencia, deportistas tan buenos... En la pretemporada nadábamos más que los nadadores. Siento un poco de envidia sana”.

Chicas que sólo entienden de ambición y waterpolo. El descanso durará poco, porque el día 4 de agosto vuelven a concentrarse para disputar la Copa del Mundo (12 al 19 en Rusia). Tampoco se quiso perder la llegada Miquel Torres, presidente del CN Sabadell: “Hemos renovado a nuestras jugadoras dos años más”. Justo, lo que queda para Río.