NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANZAMIENTO DE PESO

Martínez ahora es técnico: “Borja puede batir mi récord”

El exatleta es el responsable de los lanzadores en la Federación de Atletismo y confía en las posibilidades de su amigo: "Sus Juegos son los de Río 2016".

Actualizado a
Yioser Toledo, Borja Vivas, Manolo Martínez y Carlos Tobalina.

Borja Vivas puede batir mi récord de España. Tiene todas las condiciones para hacerlo”, dice Manolo Martínez, el plusmarquista español, ahora responsable de lanzamientos en el organigrama técnico de la Federación Española. Y cuando Manolo lo pierda, ¿qué le dirá al malagueño?. “Pues enhorabuena y yo encantado. A mí que me quiten lo bailao. Yo ya he vivido cosas muy bonitas”. Martínez tiene el récord español en 21,47.

“Borja está en su mejor momento, tiene 30 años, pero no ha tenido un gran desgaste físico. Está en un momento dulce, porque aúna la experiencia, con el trabajo y con la edad, los 30 años que tiene, buenos para un lanzador de peso. Su físico es portentoso, mucho más importante que el que tenía yo cuando lanzaba”, cuenta Martínez, que mide 1,85, por los 2,03 del andaluz.

“En este sentido está en el límite. La ventaja es que la bola sale desde un punto muy alto, pero si midiera algo más el mensaje neuromuscular sería más lento”, dice Martínez, que confía mucho en Borja: “Podemos contar con él para los próximos cuatro o cinco años. Sus Juegos Olímpicos son los de Río de Janeiro 2016, pero también los de Tokio 2020”.