NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRAIKIN GRANOLLERS

Carlos Viver lidera el nuevo proyecto vallesano 2014-2015

El equipo inicia la pretemporada con el objetivo de seguir entre los tres primeros de la Liga Asobal y aspirar al tercer título de la Copa EHF europea.

GranollersActualizado a
Carlos Viver abre una nueva etapa en el banquillo del Granollers.

El Fraikin BM Granollers ha iniciado la pretemporada 2014-2015 con importantes cambios y el objetivo de mantener o intentar superar el tercer puesto logrado el año pasado en la Liga Asobal, además de los subcampeonatos de la Copa del Rey y la Copa Asobal, amén de su participación en la Copa EHF europea, que ya ganó en 1995 y 1996.

El ex jugador del equipo vallesano Carlos Viver es el nuevo entrenador tras la marcha de Antonio García al Toulouse francés. Además de Viver, la plantilla tambien ha sufrido una importante renovación con la salida del equipo de jugadores de la talla de Raúl Campos, Albert Pujol, Josep Reixach, Rodrigo Salinas, Victor Tremps y, la más reciente del meta Matías Schulz, fichado por el Nantes francés..

Con las renovaciones de Juan del Arco, Ferran Solé, Nicklas Grundsten y los extremos David ResinaMoisès Blanxart, las nuevas incorporaciones, hasta el momento, han sido la del pivote del Fc Barcelona ‘B’ Adrià Figueras, uno de los máximos goleadores de la División de Honor Plata, los brasileños José Gilherme de Toledo y Gilherme Valadao, y el veterano Salva Puig, que iniciará una tercera etapa en el Granollers.

Figueras, de 25 años, ocupa la posición de pivote y ha firmado para las dos próximas temporadas. El jugador llega procedente del filial del Barcelona, aunque ha disputado partidos con el primer equipo azulgrana, y jugó una temporada en la liga Asobal en las filas del Almería.

Gilherme Valadao es un lateral izquierdo brasileño de 23 años que ya ha disputado un Mundial (el de España el año pasado), con la selección de su país. Llega al Granollers procedente del Balonmano Guadalajara y José Guilherme de Toledo, es un lateral derecho brasileño de 20 años, que fue el máximo goleador del Mundial Juvenil del 2013.

Salva Puig, de 34 años, ya había defendido los colores del Granollers entre 1996 y 2003 y, posteriormente, entre 2008 y 2011. Entre 2003 y 2008, jugó en el Goppingen alemán, después en el Barcelona (2004-07) y finalmente en el BM. Valladolid. El lateral derecho se marchó al Toulouse francés en 2011, pero la última temporada y media se la pasó en blanco debido a una lesión.

Carlos Viver tiene 41 años, nació en Granollers y se formó en las categorías inferiores del club. Debutó en el primer equipo en la temporada 1992-1993 de la mano de Manolo Montoya y jugó en él durante 15 temporadas, aunque no fueron consecutivas, solamente con la excepción de una en el Teucro. Se retiró en el 2008, con 35 años, y la siguiente temporada empezó a entrenar en el equipo femenino del BM Granollers donde ha estado hasta su llegada al primer equipo, con un contrato por una temporada..

El equipo disputará tres partidos amistosos, así como un par de oficiales. El debut será el 12 de agosto, a las 19.30 horas, en el Palau d'Esports de Granollers ante el BM. Huesca.

El próximo compromiso ya será de carácter oficial, el 21 de agosto, a las 21 horas, en las semifinales de la Supercopa de Catalunya en la pista del Handbol Bordils. En el caso de victoria, jugaría la final ante el vencedor del FC Barcelona-La Roca del Vallés, el 23 de agosto en una sede aún por determinar.

Los dos siguientes encuentros amistosos serán ante el Fram Reykjavik islandés, el 25 de agosto (20.30 horas, en Les Franqueses del Vallès); y el 27 de agosto, a las 21 horas, en el Paalu d' Esports, como partido de presentación del Torneig Ciutat de Granollers. El siguente encuentro oficial será la Supercopa de España en la que se enfrentaría, el 31 de agosto, al FC Barcelona (campeón de Liga), en calidad de subcampeón de Copa del Rey. Su debut en la liga Asobal 2014-2015 será el 6 de septiembre en la pista del Villa de Aranda.