NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | POLÉMICA

El amputado alemán de salto de longitud, fuera del Europeo

Markus Rehm, reciente campeón nacional, ha sido excluido del Europeo de Zúrich por la Federación Alemana al considerar que sus prótesis puedan darle cierta ventaja.

Actualizado a
El alemán, Markus Rehm, durante el pasado campeonato nacional alemán en el que venció con una marca de 8,24 metros en salto de longitud.
ADRIAN DENNISAFP

La Federación Alemana de Atletismo (DLV) no ha incluido en su equipo para los europeos que se disputarán en Zúrich al paralímpico Markus Rehm, quien el pasado fin de semana se convirtió en campeón nacional de saltos de longitud.

La DLV dio a conocer hoy su decisión, que sustenta en el argumento de que saltar con una prótesis no puede ser equiparable con las marcas de los atletas sin discapacidad.

"Apoyamos la inclusión. Pero hay serias dudas de que sea comparable saltar con una prótesis o no", apuntó, en un comunicado, el presidente de la DLV, Clemens Prokop.

Rehm, quien sufrió la amputación de la pierna derecha a la altura de la rodilla, ganó el fin de semana pasado el campeonato nacional, celebrado en Ulm (sur del país) con un salto de 8,24 metros y frente a atletas sin discapacidad.

Además de la victoria, logró la marca necesaria para ir al Europeo, que se celebra del 12 al 17 de agosto, pero dicho éxito quedó empañado por el debate de si la prótesis en la pierna le da ventaja sobre sus rivales.

El salto de Rehm en Ulm supuso un nuevo récord del mundo paralímpico, establecido hasta ahora en los 7,95 metros por el mismo atleta alemán.