NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO | FALLECIMIENTO EN K-2

El alpinista leonés Miguel Ángel Pérez, fallecido en el K-2

Fue hallado en su tienda de campaña del campo 4 del K-2, a más de 8.200 metros de altitud. Fue secretario de Economía de la Junta de Castilla y León.

Actualizado a

El cuerpo sin vida del alpinista leonés Miguel Ángel Pérez, 46 años, ha sido hallado en el día de hoy en al tienda del campo 4 del K-2, una de las cumbres más conocidas del mundo ubicada en el Himalaya. La tienda se encontraba a más de 8.200 metros de altitud donde el montañero llegó tras haber alcanzado una delas cimas más altas del planeta. 

Miguel Ángel perdió la batería de su teléfono móvil cuando se encontraba en pleno descenso, concretamente en la zona del "Cuello de la Botella", motivo por el cual se activaron los equipos de rescate con los que pudo contactar al llegar al campamento 4. El leonés dijo estar "en perfecto estado". A pesar de todo dos equipos de rescate, uno italiano y otro paquistaní, iniciaron las pertinentes labores de rescate siendo los primeros en llegar a la tienda del montañero quien tenía la intención de continuar con el descenso hasta el campamento base donde le esperarían los equipos de rescate. 

Contaba con una amplia experiencia en el mundo del montañismo con más de un millar de montañas culminadas repartidas entre los cinco continentes. Ocho de los 14 ochomiles como el Gasherbum II o el Dhaulagiri. 

Este barcelonés de nacimiento ocupó cargos en la Junta de Castilla y León como el de Secretario General de Economía. Abogado de profesión llegó a ejercer para el Estado. Actualmente trabajaba para el grupo de alimentación Ebro como secretario general a la vez que compaginaba sus clases en a Escuela Española de Esquí.