NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods viajó al Valhalla para probarse antes del PGA

Se retiró en la última jornada del Bridgestone por unos problemas en la espalda y ha viajado para probar si puede jugar en el PGA.

Actualizado a
Tiger Woods.
JEFF GROSSAFP

Tiger Woods aún no está descartado para el último major de la temporada, el PGA Championship que se disputará desde el jueves en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky). El Tigre viajó al campo para probarse y jugar 18 hoyos que determinarán si está listo para tomar la salida el jueves.

El estadounidense tuvo que retirarse el pasado domingo en la última jornada del Bridgestone Invitational con fuertes dolores en la parte baja de la espalda y abandonó cojeando y con dificultad el Firestone de Akron (Ohio). En la tarde del martes, pidió una moratoria para formalizar su inscripción en el torneo, por lo que si decide jugar, sólo tendrá que presentarse en el campo a la hora prevista para su salida con Padraig Harrington y Phil Mickelson a las 8:35 hora del este en EE UU.

Su agente, Mark Steinberg, había remitido un mensaje de texto a ESPN en la noche del lunes, en el que afirma que es "muy pronto" para considerar al Tigre fuera del torneo de este fin de semana: "Tiene que descansar y recibir tratamiento, y después se evaluará su estado. No tiene sentido tomar una decisión ahora sin tiempo para darle una oportunidad. Ni hoy (por el lunes) ni incluso mañana (por el martes)".

La organización del PGA Championship, sin embargo, suspendió la rueda de prensa que tenía programa allí Woods para este martes. Y Tom Watson, capitán del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup dijo que la lesión de Tiger "no augura nada bueno" de cara a su participación en el torneo intercontinental. El jugador está tratándose en su casa de Florida, donde tomará la decisión sobre si viaja o no a Louisville. Su caddie, Joe LaCava ya está en el Valhalla tomando notas del recorrido, pero no ha soltado prenda sobre la participación o no de su jefe. Sólo dijo que él "es optimista". "Espero que juegue, yo estoy haciendo mi habitual trabajo".

El resto de golfistas han ido llegando desde este martes, incluyendo a los ganadores de los tres majors de este año, Bubba Watson (Masters), Matin Kaimer (US Open) y Rory McIlroy (British), y el español Sergio García, tercero del ránking mundial, que espera repetir su duelo con el norirlandés, actual número uno.