NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA 33ª COPA DEL REY

La lección de integración del 'Fyord' de José Luis Maldonado

Colabora con el 'Proyecto Hombre' para integrar jóvenes mediante su participación en las regatas a bordo del barco.

Actualizado a
Miembros del Proyecto Hombre en el 'Fyord'

El monotipo X-35 'Fyord-Valencia Luxury' del armador valenciano José Luis Maldonado está compitiendo en la 33ª Copa del Rey, que el lunes se inició en Palma, con una doble vertiente, la deportiva y la social, junto a la Asociación Proyecto Hombre.

Maldonado se ha propuesto en los últimos años el acercar las regatas a algunos jóvenes con problemas de adicción a las drogas y el día anterior al comienzo de las principales regatas en las que ha participado, Barcelona, Castellón, Valencia y,ahora, Palma de Mallorca, sale a navegar con jóvenes que están en el programa del Proyecto.

El regatista alicantino sabe de lo que trata ya que él mismo sufrió estos problemas y Proyecto Hombre fue su puerta de salida de las drogas y es por ello que quiere ayudar a estas personas que le necesitan.

Explica que invita a miembros del Proyecto Hombre porque "La medicina para salir de la adicción es ser felices". El vive la experiencia intensamente ya que ha estado en los dos lados, y que esto supone también un estímulo para los tripulantes habituales del 'Fyord-Valencia Luxury'.

"Esta actividad nos llena de valores a todos y nos ayuda a ser mejores personas, a la vez de conseguir sacar una sonrisa a las personas que luchan por salir del mundo de las drogas", añade Maldonado.

Considera que la mejor forma de hacerlo fue a través de su gran pasión: la vela, que practica desde los cuatro años, y con quien ha compartido singladuras con regatistas de la talla de Nacho Braquehais o Ramón Junemann.

Según Maldonado: "Con esta acción queremos abrirles una puerta a la recuperación desde mi propia experiencia, hablándoles de igual a igual y los valores que yo mismo aprendí de Proyecto Hombre: Autocrítica, sinceridad, compañerismo y esfuerzo".

Después de la experiencia en todas las regatas de esta temporada en la costa mediterránea, José Luis Maldonado se muestra muy esperanzado ya que: "Esperamos se renueve de cara a la próxima temporada, ya que nos llena de valores y nos ayuda a mejorar como personas".