NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Sergio García frente a McIlroy en el PGA: a la tercera va la vencida

El español sale en el último 'major' de la temporada con opciones de ser número uno del mundo. McIlroy opta a su cuarto grande. Tiger jugará.

Actualizado a
Sergio García frente a McIlroy en el PGA: a la tercera va la vencida

Dos hombres monopolizan el golf mundial en los últimos 20 días: Sergio García y Rory McIlroy. Primero midieron sus fuerzas en la jornada final del British donde el español no culminó la remontada... y hace cuatro días, el norirlandés se sobrepuso a los tres golpes de ventaja que el de Borriol le sacaba en el Bridgestone. Desde hoy, Sergio tiene la tercera oportunidad en el PGA Championship­, último major del año que se celebra desde hoy en Valhalla un coqueto campo de Louisville (Kentucky) diseñado por Jack Nicklaus, el hombre que conquistó 18 grandes.

Sergio partirá a las 19:25 junto a Stricker y Tom Watson. “Llego feliz, confiado en el juego y mirando la parte positiva de los dos segundos puestos. No di nada a Rory y peleé”, contaba García, actualmente tercero del mundo, que podría subir al número uno si conquista el primer major de su vida. Para ello, Scott debería estar más abajo del cuarto puesto y McIlroy, actual líder, no ocupar un lugar en el top-5. A los 34 años, Sergio pasa por una de las mejores rachas de su vida, que demuestra con juego (hizo 61 en una vuelta del Bridgestone) y actitud.

Si el español se encuentra fino, McIlroy está súper, aunque frena palabras como las de Nicklaus, que dijo: “Me encanta su ritmo, su swing... Creo que puede ganar 15 o 20 majors”. McIlroy, con tres grandes a los 25 años, responde: “No pienso que sea una nueva era, aunque soy feliz con el momento. Espero seguir así mucho tiempo”. El norirlandés comienza dando espectáculo desde el tee de salida con los cañonazos controlados de su driver, su piedra rosetta. “Trabajo mucho en el gimnasio y le pego más largo que antes. He ganado tres kilos de músculo en dos meses y eso ayuda”.

 El otro nombre del momento es Tiger Woods. Los espasmos en la espalda regresaron en el Bridgestone y se retiró. En Valhalla, donde se llevó el major en 2000, ha sido duda hasta el final, pero ayer jugó varios hoyos y aseguró no sentir dolor: “Intentaré jugar y ganar”. Además de Sergio, Jiménez, Fernández-Castaño, Larrazábal y Cabrera Bello completan el plantel nacional de un PGA que nunca tuvo ganador español.