NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY

Felipe VI debuta como Rey a bordo del ‘Aifos’ de la Armada

Su embarcación finalizó en la décima posición en la segunda manga de la jornada disputada hoy, y es quinta en la clasificación general.

Actualizado a
Felipe VI debuta como Rey a bordo del ‘Aifos’ de la Armada
Atlas

El Rey ha participado por vez primera en la 33ª Copa del Rey al embarcarse en el Tp52 ‘Aifos’ de la Armada Española a primera hora de la tarde para disputar la segunda manga del día, sexta de la competición en la clase IRC1 en la que ha finalizado en la décima posición, ocupando ahora la quinta posición de la general.

El monarca, tras celebrar sus primeras audiencias con las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina se ha desplazado a Porto Pi donde, a bordo de una lancha neumática se ha desplazado al campo de regatas ‘Charlie' en el interior de la bahía de Palma para tomar la salida en función de timonel, del barco que patronea el contralamirante Jaime Rodríguez Toubes. Durante la prueba, la Reina Leticia ha seguido las evoluciones del barco desde una lancha neumática.

Tras finalizar la jornada el ‘Aifos’ ha regresado a los pantalanes del Real Club Náutico de Palma donde ha desembarcado, departiendo con varios compañeros de tripulación para volver en su propio coche al Palacio de Marivent su residencia oficial.