NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY

Movistar’, ‘Rats on Fire’ y ‘Noticia’, los Reyes de Palma

La Copa del Rey llega a su final tras seis intensas jornadas y proclamó a los ocho vencedores de esta edición. Séptima Copa para Pedro Campos.

Actualizado a
Movistar durante la Copa del Rey de vela.
Maria MuiñaEFE

La 33ª Copa del Rey ha llegado a su final tras seis intensas jornadas y proclamó a los ocho vencedores de esta edición, que nuevamente ha sido histórica por el debut de Felipe VI como monarca en el evento, a bordo del Aifos de la Armada Española, que fue quinto en la clase IRC1.
También lo fue porque el navegante gallego Pedro Campos lograba su séptima victoria como patrón al mando del Sinergia 40 Movistar y establecía un nuevo récord absoluto.
Campos ya había ganado en 1993, 1995, 2002, 2006, 2009 y 2013 y supera al armador del Bribón, José Cusí que ostenta seis.
El Swan45 Rats on Fire de Rafa Carbonell y al mando del lanzaroteño Rayco Tabares se imponía en los ORC1 y sumaba su cuarta victoria en la Copa tras las logradas en 2010, 2011 y 2013.
Otro de los grandes protagonistas de este año ha sido el J80 (monotipo de 8 metros) Noticia del armador malagueño Luis Martín Cabiedes y al mando del doble campeón mundial cántabro José María Pichu Torcida.
Ya fue vencedor absoluto en la penúltima jornada y ayer remacho con una nueva victoria, logrando 20 puntos de ventaja sobre el Movistar de Carlos Martínez, segundo. Fue la tercera Copa para Torcida tras las de 1992 y 2013.
La clase `reina’ de este año, la Tp52 (moncascos de 15,82 metros) se resolvió con la revalida del título por el Quantum estadounidense de Ed Baird, campeon mundial y líder del circuito Super Series. Esta clase celebrará su Mundial 2015 en Puerto Portals en julio próximo.