NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Sergio despertó y McIlroy llega líder a la jornada definitiva

El de Borriol firmó una vuelta de 66 golpes (-5), pero está lejos de la lucha por la victoria donde el norirlandés (-13) lidera un denso grupo de cabeza.

Actualizado a
Sergio despertó y McIlroy llega líder a la jornada definitiva

Sergio García despertó el sábado, día que popularmente se conoce como ‘de movimiento’, con una tarjeta de 66 golpes (-5) en el PGA Champion­ship, que se celebra en Valhalla (Louisville, Kentucky). Lastrado por sus dos primeras vueltas (balance de par en los primeros 36 hoyos), el de Borriol saldrá lejos para asaltar la victoria, pero tendrá opciones de firmar un buen puesto y confirmar la regularidad que le ha llevado a ser tercero del mundo.

Clasificación

1. Rory McIlroy (IrN), -13 2. Bernd Wiesberger (Aut), -12 3. Rickie Fowler (EE UU), -11 4. Phil Mickelson (EE UU), -10 -. Jason Day (Aus), -10 6. Louis Oosthuizen (RSa), -9 -. Henrik Stenson (Sue), -9 -. Mikko Ilonen (Fin), -9 -. Ryan Palmer (EE UU), -9 ... 23. Sergio García, -5 56. G. Fdez-Castaño, par 63. Rafa Cabrera Bello, +1

Una de las claves del buen juego de Sergio es “la felicidad”. “Todo a mi alrededor está como yo quiero”, ha dicho varias veces y una de las piedras angulares es Katharina Boehm, una joven golfista alemana que estudia Comunicación y Negocios en Charleston (EE UU). Y para esta tercera vuelta apeló más que nunca al lado “emocional”. Salió al campo vestido de granate y negro, como los Cougars de Charleston en la NCAA. “Los colores de la universidad de mi novia se han portado bien y me han ayudado a hacer -5. ¿Me pongo la misma ropa mañana?”, tuiteaba inmediatamente después de los 18 hoyos en los que hizo seis birdies y un bogey en el 16, que quitó frescura a su vuelta.

Y en la lucha por el trofeo Wanamaker, el favorito es el de siempre: Rory McIlroy (-13). A los 25 años, aspira a su cuarto major frente a dos contemporáneos a él como Jason Day (-10) y Rickie Fowler (-11). El primero, australiano, de 26, ya fue segundo en Masters (2011) y US Open (2011 y 2013) y este año se recuperó de una lesión en el pulgar. Fowler, de 25, no va a la zaga y es el único hombre que ha hecho top-5 este año en cada uno de los grandes. En el British solo cedió ante McIlroy, al que arrebató el rookie del año de la PGA en 2010 y al que ha pasado por encima en las dos únicas victorias de su vida (Wells Fargo y Kolon). Mickelson (-10) pondrá el toque veterano, pero el acompañante de McIlroy en el partido estelar será el sorprende austríaco Bernd Wiesberger, que desafío a Valhalla en los últimos hoyos para acabar en -123. 

Resultados completos.