NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | MUNDIAL JUVENIL

La selección española es plata tras caer en los penaltis

La selección española se colgó la plata en el Mundial Juvenil de waterpolo de Estambul al caer frente a Hungría en la tanda de penaltis (10-8) tras haber empatado a cinco.

Actualizado a

La selección española se colgó la plata en el Mundial Juvenil de waterpolo de Estambul al ceder ante Hungría en la final en la tanda de penaltis (10-8), tras acabar el partido con empate a cinco.

Tras superar a Montenegro y Serbia en cuartos y semifinales en los penaltis, en esta ocasión salió cruz para el equipo de David Martín, que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Pese a que el cuadro magiar inauguró la cuenta, fue España la que se hizo con el mando en un partido en el que primaron las defensas y llegó al descanso con un 3-2 a su favor.

Incluso se situó con un 4-2, pero Hungría no cedió y encadenó un parcial de 0-3 para situar el marcador en 4-5 a cuatro minutos del final.

Los pupilos de Martín supieron equilibrar el choque e incluso Micky Linares abortó las intentonas de los húngaros en los últimos compases, lo que mandó la resolución de nuevo a la tanda de penaltis, en la que en esta ocasión España estuvo menos acertada que sus rivales.

Completó el podio Rusia, que venció en el partido por el bronce a Serbia por 11-9.