NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

La Supercopa Asobal se jugará el 31 de agosto en Tarragona

Será el preámbulo al inicio de la temporada y la disputarán con sus plantillas completas el Barcelona y el Granollers, en el primer derby del año

Actualizado a
El Barcelona 2013-14 ganó la Liga con 30 triunfos en 30 partidos.

La Asobal ha hecho público hoy que será en Tarragona donde se dispute el primer título de la temporada,  la Supercopa Asobal, que sirve de aperitivo para el arranque liguero y que tradicionalmente se disputa el domingo anterior al banderín de salida del campeonato, y será este año el próximo 31 de agosto.

La edición de este año enfrentará al  Barcelona, campeón invicto en la Liga y de la Copa del Rey, y al Fraikin Granollers, como subcampeón de la Copa del Rey 2013/2014. En principio, el choque se jugará en la Tarraco Arena Plaza a las 17:00 horas, aunque el horario definitivo se fijará en función de los intereses de Teledeporte.

Este partido entra en la política de eventos que tratar de llevar a la ciudad catalana la Fundación Tarragona 2017, dado que será allí donde se celebren los Juegos del Mediterráneo, y con estos choque se trata de ir examinando y probando a los organizadores de cara a conseguir una excelente ejecución deportiva.

De otro lado, al ser los finalistas dos equipos catalanes, sus aficiones tendrán más facilidad de desplazamiento a lo que es el primer derby de la temporada del balonmano de élite catalán, y en el que ambos equipos pondrán en liza a sus fichajes de este verano, y posiblemente jugará ya jugará el tunecino Jallouz.