NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS | 3.000 OBSTÁCULOS

La marcha puede paliar hoy la caída de ayer de Víctor García

La delegación española reclamó por la acción del alemán Steffen Uliczka sobre el atleta español, pero la protesta fue desestimada por el jurado de los campeonatos.

Actualizado a
Víctor García se cayó en el último obstáculo de la prueba.
AFP

La plata de Borja Vivas y la final de 20 kilómetros marcha (a partir de las 09:20 horas de hoy, por circuito anexo al Letzigrund, con el murciano Miguel Ángel López como gran candidato a medalla) son las armas españolas para compensar la fatalidad de la caída del madrileño Víctor García en la recta final de la primera serie de 3.000 obstáculos.

En esos momentos, García (bronce en 2012, en el Europeo de Helsinki, después de otra caída menos grave y tercera marca continental en 2014) atacaba con toda su alma el último obstáculo, en busca del pase a la final por puestos, cuando el alemán Steffen Uliczka le dejó, literalmente, sin espacio sobre la valla. Desplazado y desequilibrado, el atleta de Rivas se fue al piso del Letzigrund de modo espectacular.

Dolorido por el golpetazo, como un boxeador groggy, García sufrió un pequeño mareo y tuvo que ser evacuado por las asistencias, mientras Martos y Mullera, sus compañeros españoles en la prueba, se clasificaban por tiempos para la final de mañana (20:45 horas), tras cerrar la segunda serie en los puestos sexto y octavo. “Me sentí mal cuando vi la caída de Víctor, me he puesto nervioso… y he estado a punto de caerme en una valla”, contó Sebastián Martos, otro candidato a medalla. La delegación española reclamó por la acción de Uliczka, pero la protesta fue desestimada por el jurado de los campeonatos.