NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF FEMENINO

Arranca el Wegmans LPGA Championship en Nueva York

Las españolas Muñoz, Recari, Ciganda y Mozo llegan al cuarto grande de la temporada con mucha confianza tras hacerse con el International Crown.

Actualizado a
Inbee Park candidata al último grande del año.
AFP

El último grande del año femenino, el Wegmans LPGA Championship, arranca mañana con las españolas muy bien posicionadas para hacerse con el título tras el triunfo conseguido en el mundial por paises el pasado mes de julio.

La coreana Inbee Park defiende título con buenas sensaciones tras quedar cuarta en el Ricoh´s Women´s British Open. La coreana saldrá del tee del 1 junto a la estadounidense Lexi Thompson, 6ª en el ránking mundial, y la australiana Karrie Webb, octava en el ránking.

Pero la gran favorita para hacerse con el título es la estadounidense Mo Martin, ganadora del pasado Open Británico femenino,  que saldrá junto a la estadounidense Paula Creamer y la coreana Na Yeon Choi.

La española Belen Mozo es la única de las campeonas del mundo cuya salida es por la mañana, a las 7:48 de la mañana saldrá del tee del uno con la compañia de a-Emma Talley y Sue Ginter. Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Azahara Muñoz salen a partir de la 1 de la tarde.

Las campeonas hablaron de su victoria en el International Crown el pasado mes de julio. "Fue algo increible, todo el mundo nos felicitó. La gente estaba muy contenta y nos siguieron muchas chicas por televisión, lo que va a ayudar a que este deporte crezca" afirmó Ciganda.

Azahara, por su parte, se mostraba muy "satisfecha" con el trabajo realizado por ella y sus compañeras de equipo.