NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUGBY FEMENINO

España vence a Kazajistán y jugará por ser novena

España venció 18-5 a Kazajistán y el domingo se jugará la novena plaza contra Sudáfrica que venció a Samoa 25-24 en su partido.

Actualizado a
Patri García abriendo el balón tras un rack
IRB

España venció a Kazajistán por 18-5 y podrá luchar el domingo con Sudáfrica por la novena plaza en este Mundial femenino que se está disputando en Francia.

El partido en la primera parte fue un continuo choque entre los equipos donde nadie podía lograr un ensayo para ponerse por delante en el marcador. No fue hasta los últimos cinco minutos de la primera parte cuando llego el primer y único ensayo del partido por medio de las kazajas.

Tres minutos después Patricia García lograba convertir un golpe de castigo para poner el 3-5 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, García no logro transformar un golpe de castigo, pero poco antes del cuarto de hora de esa segunda parte Lourdes Alameda lograba el primer ensayo de las Leonas.

García volvía a fallar un golpe de castigo, pero a un minuto del final llegaba el segundo ensayo español, esta vez, por medio de Roció García y esta vez sí Patri García logro los dos puntos extra, colocando así el definitivo 18-5.

El rival por la novena plaza será Sudáfrica que venció en su partido a Samoa 25 a 24. EL partido será el domingo a las 14:00 y se podrá ver a través de la página web de la IRB.