NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE ZÚRICH | 20 KM MARCHA (F)

Beatriz Pascual termina octava en los 20 kilómetros marcha

Además, Raquel González acaba décima y María José Poves décimo sexta. España ya tiene dos medallas y un total de siete finalistas.

Actualizado a
Las atletas recorren el centro de la ciudad mientras participan en la prueba de 20 km marcha femeninos de los Campeonatos Europeos de atletismo hoy, jueves 14 de agosto de 2014 en Zúrich (Suiza).
EFE

Beatriz Pascual se ha clasificado octava en los 20 kilómetros marcha de los Campeonatos Europeos que se están celebrando en Zúrich (Suiza), con lo que el número de finalistas españoles se eleva ya a siete.

La victoria fue para la rusa Elmira Alembekova, de 24 años, que logra su primera gran medalla en la categoría absoluta, que completa un buen historial en las edades más jóvenes. Venció con una marcha legalmente más que dudosa y con un tiempo de 1h 27:56.

La plata fue para la ucraniana Lyudmyla Olyanovska (1h 28:07) y el bronce para la checa Anezka Drahotová (1h 28:08).

Bea Pascual hizo un tiempo de 1h 29:02, su mejor marca de este año. En décima posición se clasificó Raquel González (1h 30:03) y en la décimo sexta María José Poves (1h 22:40).

A lo largo de la historia España sólo ha conseguido una medalla en la marcha femenina de los Europeos, el oro que conquistó Mari Cruz Díaz en Stuttgart 1986, entonces en 10 kilómetros marcha y cuando tenía sólo 16 años.

Tras este octavo puesto de Beatriz Pascual, España tiene una medalla de oro (Miguel Ángel López en 20 km marcha), una plata (Borja Vivas en peso), un quinto puesto (Mario Pestano en disco), dos sextos (Frank Casañas en disco y Álvaro Martín en 20 km marcha) y la octava posición de Beatriz.