NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RYDER CUP

Tiger Woods renuncia a la Ryder por dolores en la espalda

El norteamericano planea su regreso al campo para comienzos de diciembre en el campeonato que organiza el propio jugador el World Challenge.

Actualizado a
Tiger Woods en la segunda ronda del PGA Championship
AP

Tiger Woods va a estar parado hasta diciembre y se perderá la Ryder Cup que se disputará del 26 al 28 de septiembre en Gleneagles, Escocia. El jugador se retiró en su campeonato estrella el WGC Bridgestone Invitational, campeonato que ha ganado 8 veces de las 15 que ha participado, pero sus dolores en la espalda le obligaron a retirarse en la última jornada de campeonato.

Woods solo tenia la baza del PGA Championship para demostrarle a Tom Watson, capitán del equipo americano, que podía volver a ser el mismo de siempre y merecía participar en la Ryder de Gleneagles de este año. Pero el PGA Championship tampoco le ayudó de cara al evento del año, ya que el ex número uno no paso el corte de la segunda ronda del torneo.

El "tigre" no entraba por puntos en el equipo norteamericano y Tom Watson tenía el difícil compromiso de tener que elegir a tres jugadores con Tiger fuera de forma. Pero ha sido el mismo jugador el que a través de un comunicado en su página web ha confirmado su renuncia a participar en Gleneagles el mes que viene.

"Mis médicos me dijeron que mi musculatura en la espalda se tiene que recuperar primero por completo. Me recomendaron no jugar ni entrenar de momento" comunicaba Tiger la noche de ayer a traves de su página.

La Ryder es un evento muy especial para el estadounidense y no quiere ir si no va a estar en condiciones de dar el máximo. "La Ryder Cup significa demasiado para mí, como para ir sin estar en mi mejor condición" afirmaba Woods. La decisión ya se la ha comunicado a Tom Watson.

El equipo americano de momento esta conformado por: Bubba Watson, Rickie Fowler, Jim Furyk, Jimmy Walker, Phil Mickelson, Matt Kuchar, Jordan Spieth, Patrick Reed, y Zach Johnson. Estos son los 9 jugadores que entran en el equipo americano por puntos de competición.