NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO | COPA DEL MUNDO

España cede ante Rusia pero pasa a cuartos como primera

Derrota por 7-6 en el tercer y definitivo encuentro de esta primera fase. La diferencia de goles da el primer puesto. El rival será Sudáfrica.

Actualizado a

No se pudo cerrar la primera fase de esta Copa Mundial de la FINA con victoria ya que las anfitrionas, las rusas, superaron a las españolas por 7-6 en el tercer encuentro y definitivo antes de pasar a las rondas eliminatorias. Aún así las chicas de Miki Oca acceden a cuartos de final como primeras de grupo gracias a una diferencia de goles de +6 que deshizo un triple empate donde también estaban involucradas China y la propia Rusia. 

Ni los tres tantos de Roser Tarragó pudo evitar la victoria local. La barcelonesa ya es la máxima anotadora del campeonato con 12 dianas seguida de la rusa Elvina Karimova con 11. El primer cuarto terminó siendo crucial debido a la igualdad vista durante todo el encuentro. España se fue perdiendo 2-1 y empató el resto de parciales.

Pero el privilegio que supone quedar primeras de grupo permite medirse por un puesto en semifinales al tercer clasificado del grupo B, en este caso Sudáfrica. Será mañana cuando las actuales campeonas del Mundo y de Europa y subcampeonas olímpicas en Londres 2012 intenten dar una nueva alegría a la afición.