NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | La intrahistoria

Mullera tuvo un plan de dopaje antes de los Juegos de Londres

Hubo intercambio de correos electrónicos con un preparador desde agosto de 2011, en el que éste le recomendaba Mircera y Dynepo, productos prohibidos, dos tipos de EPO.

Actualizado a
Ángel Mullera
AFP

En julio de 2012 este periódico desveló que Ángel Mullera se había informado de cómo doparse. Hubo intercambio de correos electrónicos con un preparador desde agosto de 2011, en el que éste le recomendaba Mircera y Dynepo, productos prohibidos, dos tipos de EPO que oxigena la sangre y aumenta la resistencia.

Se trataba de conseguir la mínima olímpica para Londres, y la alcanzó. “Dos semanas antes de la competición parar de poner Mircera, ¿no? ¿Pero si me hacen un control sorpresa de orina a los tres días de haber acabado con la Mircera, ¿qué pasa?”. Mullera está tan interesando que hasta pide precios. El preparador le recomienda productos y plazos de consumo para no dar positivo.

La exclusiva de AS, de Jesús Mínguez, desató una tormenta. El CSD instó a la Española a apartarlo del equipo olímpico, pero ésta le defendió. El caso acabó en el TAS, que dio la razón al atleta. Viajó a Londres y Sebastián Martos, que ya estaba allí, no pudo competir. Ayer, Mullera se llevó el bronce, tras la descalificación de Mekhissi. Y Martos terminó cuarto.