NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | 1.500 METROS

David Bustos pasa a la final; Olmedo y Mechaal, eliminados

El mallorquín sufrió una caída, pero los jueces estimaron que fue la víctima y le recalificaron. Mekhissi se clasificó para la final.

Actualizado a
La prueba de 1.500 metros en donde participaba David Bustos.
REUTERS

Sólo uno de los tres españoles que compitieron esta mañana en las series de los 1.500 metros se ha clasificado para la final, prevista para el próximo domingo a las 15:05. .

En la primera serie Adel Mechaal se mostró activo en algunas fases de la carrera, pero después se hundió estrepitosamente y terminó el décimo tercero con 3:47.60. Aquí se clasificó para la final el francés Mekhissi, triste protagonista ayer de los 3.000 metros obstáculos, en los que venció, pero fue descalificado por despojarse de la camiseta antes de llegar a la meta. Hizo un tiempo de 3:39.43. 

En la segunda tanda llegó la única alegría española, aunque fue con suspense. David Bustos sufró una caída a mitad de la carrera y llegó andando a la meta en última posición y con un tiempo simbólico de 4:21.39. Minutos después, el Juez Arbitro consideró que tanto Bustos como el italiano Soufiane El Kabbouri, que también se fue al suelo, habían sido derribados por el austríaco Andreas Vojta, que ha sido descalificado.

En cuanto a Manuel Olmedo, que competía en esta misma serie, se colocó bien a falta de unos 150 metros, pero en la recta final se vino abajo de forma clamorosa, terminó séptimo con 3:40.48 y no pudo clasificarse ni siquiera por tiempos.

España subió al podio en las dos últimas ediciones de los continentales, gracias, precisamente a Olmedo y Bustos. El sevillano fue bronce en Barcelona 2010, en una carrera en la que venció Arturo Casado, ausente en Zúrich, y el mallorquín, discípulo de José Manuel Abascal, fue también bronce en la última edición europea, la de Helsinki 2012.