NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La Agencia Antidopaje rusa suspende a ocho atletas

Lo hace de manera provisional tras unos análisis realizados en los campeonatos nacionales del pasado julio tal y como ha anunciado en su web.

Actualizado a

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) suspendió este viernes provisionalmente a ocho atletas por consumo de sustancias prohibidas, informó el organismo en un comunicado publicado en su página web.

Los ocho atletas dieron positivo en los análisis a los que se sometieron a mediados de julio en el campeonato nacional celebrado en la ciudad de Saransk y en un certamen atlético disputado en Cheliabinsk.

Se trata de Stanislav Mokin, Andréi Jizbulin, Dmitri Sintsov, Anna Yagupova, Yelena Riabenko, Dmitri Jomutov, Damir Saurbayev y Azalia Valeeva.

Rusia aún no se ha recuperado del escándalo de dopaje que implicó en junio a la mayor escuela de marcha atlética del mundo y que está dirigida desde la región de Mordovia por Víktor Cheguin.

El escándalo estalló cuando la Federación de Atletismo de Rusia (FAR) anunció la suspensión por dos años de Yelena Lashmanova, campeona olímpica y mundial.

Según el comunicado de la FAR, Lashmanova, de 22 años, dio positivo en un control antidopaje fuera de competición realizado el 4 de enero de este año en Saransk.

Como la sanción es retroactiva y entró en vigor en febrero, la campeona olímpica en Londres 2012 y mundial en Moscú 2013 sí podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en agosto de 2016.